Israel mata en Gaza a Nael Sakhl, miembro del cuartel general de Hamás en Cisjordania
Sakhl estaba involucrado en la dirección de «ataques terroristas en Judea y Samaria», término bíblico e histórico con el que Israel se refiere a Cisjordania
Las Fuerzas israelíes confirmaron este jueves haber matado en un ataque en Gaza hace dos semanas a Nael Sakhl, un «importante terrorista» que operaba en el cuartel general de Hamás en Cisjordania dirigiendo la planificación de ataques.
«El 24 de julio, durante una actividad conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet en la Franja de Gaza fue atacado el importante terrorista de Hamás Nael Sakhl», indicó un comunicado castrense.
Sakhl estaba involucrado en la dirección de «ataques terroristas en Judea y Samaria», término bíblico e histórico con el que Israel se refiere a Cisjordania ocupada, que en paralelo a la guerra en Gaza vive su mayor pico de violencia con más de 620 palestinos muertos desde el 7 de octubre, 20 de ellos desde el pasado sábado en redadas y ataques israelíes en Tulkarem, Tubas y Yenín.
Israel señaló que varios días después del ataque, «se recibió información de inteligencia que indicaba que había sido eliminado».
«Durante más de una década, Nael operó en el 'cuartel general de Cisjordania' de Hamás, responsable de dirigir actividades terroristas en Judea y Samaria; además de estar involucrado en la dirección de actividades terroristas, financiando y suministrando armas a células que promovían ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados en esa zona», explicó el comunicado del Ejército y el Shin Bet.
La guerra en la franja de Gaza continúa después de más de diez meses con casi 40.000 muertos palestinos en todo el enclave y unos 92.000 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por los terroristas de Hamás.
El Ejército ordenó ayer evacuar partes de Beit Hanun, en el norte de la franja, para iniciar una operación militar ante el retorno de Hamás; mientras que culminó su actividad militar de varias semanas en Bani Suheila, a las afueras de Jan Yunis en el sur del enclave, donde regresó a finales de julio después que toda el área sufriera una dura ofensiva militar entre diciembre y abril.