Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Residentes de Southport, Inglaterra depositan flores en el lugar donde fueron asesinadas tres niñasPeter Powell / AFP

Reino Unido

Arrestan a una mujer de 55 años por difundir «información inexacta» en internet sobre el triple asesinato en Southport

La policía británica está «decidida» a arrestar a cualquier persona que sospeche que intentó «agitar el odio en línea»

Una mujer de 55 años ha sido arrestada en relación con una publicación en las redes sociales que contenía información inexacta sobre la identidad del sospechoso de los asesinatos de Southport.

La mujer de Chester fue arrestada el jueves bajo sospecha de publicar material para incitar al odio racial y comunicaciones falsas. Está bajo custodia de la policía de Cheshire.

La superintendente Alison Ross dijo a The Guardian: "Todos hemos visto el violento desorden que ha tenido lugar en todo el Reino Unido durante la última semana, gran parte del cual ha sido alimentado por comunicaciones maliciosas e inexactas en línea.

«Es un duro recordatorio de los peligros de publicar información en las plataformas de redes sociales sin verificar la exactitud. También actúa como una advertencia de que todos somos responsables de nuestras acciones, ya sea en línea o en persona».

La policía de todo el Reino Unido ha emitido advertencias sobre la difusión en línea de un nombre «incorrecto» para el sospechoso de Southport, ahora llamado Axel Rudakubana, de 17 años, y una historia falsa en torno a sus antecedentes.

El jueves por la noche, un hombre de 39 años de Lancashire también fue arrestado bajo sospecha de usar las redes sociales para alentar a otros a participar en desórdenes violentos, dijo la policía de Merseyside.

El hombre de Rufford, Ormskirk, fue detenido bajo sospecha de alentar o ayudar a la comisión de un delito enjuiciable, creyendo que se cometerán uno o más. También fue arrestado bajo sospecha de participar en disturbios violentos en Southport el 30 de julio.

El portavoz de la policía Tony Roberts dijo: "Este arresto demuestra que nuestro objetivo no es solo llevar ante la justicia a aquellas personas que eligieron participar en la violencia y la destrucción en Southport y en otros lugares.

«También estamos decididos a arrestar a cualquier persona que sospechemos que intentó agitar el odio en línea, y alentamos activamente a otros a tomar las calles para causar violencia y daño físico en nuestras comunidades».