Fundado en 1910
Continúan los ataques y los bombardeos en Gaza

Continúan los ataques y los bombardeos en GazaEFE

Un ataque israelí a una escuela en Gaza deja al menos 100 muertos

Este ataque sigue a una incursión terrestre israelí en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el viernes, donde al menos 14 civiles, incluyendo dos periodistas, perdieron la vida

Este sábado, al menos 100 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque aéreo israelí a una escuela en Gaza, donde se refugiaban civiles palestinos, según informaron fuentes de rescate. La cifra de víctimas mortales, inicialmente reportada por la agencia de defensa civil de Gaza, dirigida por Hamás, como más de 40, se ha elevado posteriormente, con informes médicos indicando que el número de muertos podría acercarse a 100.

El ataque tuvo lugar durante la oración del amanecer en una escuela ubicada en el barrio de Al-Daraj, en el centro de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han afirmado que el objetivo del bombardeo era una instalación utilizada por terroristas para llevar a cabo ataques contra el Ejército israelí. Según las FDI, se tomaron medidas para minimizar el impacto en civiles, incluyendo el uso de armas de precisión y recopilación de información de inteligencia.

El diario israelí Haaretz y el medio The Times of Israel reportaron que, antes del ataque, se realizaron numerosos bombardeos para reducir el riesgo de daño a civiles y acusaron a Hamás de utilizar a la población como escudo humano y de operar desde refugios civiles, violando el derecho internacional.

Este ataque sigue a una incursión terrestre israelí en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el viernes, donde al menos 14 civiles, incluyendo dos periodistas, perdieron la vida. Las tropas israelíes, que iniciaron la incursión alegando la presencia de milicianos, llevaron a cabo bombardeos en más de 30 objetivos en la zona, incluyendo presuntos almacenes de armas y posiciones de milicianos.

La comunidad internacional está ejerciendo una presión renovada sobre Israel y Hamás para acordar un cese al fuego y retomar las negociaciones, que están programadas para el próximo jueves.

comentarios
tracking