
Los equipos de rescate sacan el helicóptero accidentado del río Hudson
La familia de los directivos de Siemens que han muerto junto a sus tres hijos: «No hay palabras para describir lo que estamos viviendo»
Se han trasladado a Nueva York para recuperar los cuerpos del matrimonio y de los niños
Agustín Escobar y Mercè Camprubí, dos altos ejecutivos de Siemens en España, y sus tres hijos, han muerto en un accidente de helicóptero cuando realizaban una excursión en Nueva York. Se encontraban allí para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos. Con ellos, también ha muerto el piloto.
Un equipo de diecisiete personas está al frente de la investigación federal en la que se trata de esclarecer cuáles fueron las causas que provocaron que el helicóptero turístico se desintegrara en el aire. «Todo está sobre la mesa, no descartamos nada», dijo Jennifer Homendy, directora del Organismo Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos. Es probable que la causa preliminar del terrible accidente tarde bastante tiempo en determinarse, según adelantó Homendy, quien reveló que los rotores de la aeronave siniestrada todavía no se han encontrado.
El director ejecutivo de New York Helicopter Tour, Michael Roth, explicó que el piloto había avisado por radio que necesitaba más combustible minutos antes de que el helicóptero se siniestrara.
Por lo pronto, los familiares del matrimonio –Agustín Escobar y Mercè Camprubí– han emitido un comunicado conjunto a través de redes sociales dada la repercusión que está teniendo el suceso. En él, han expresado que «no hay palabras para describir lo que estamos viviendo», y han destacado que son «momentos muy difíciles» y han pedido «el máximo respeto a la intimidad».Los familiares de las víctimas se han trasladado hasta Estados Unidos para realizar todos los trámites burocráticos y poder traer los cuerpos de regreso a España. Aunque se esperaba poder repatriar a los cinco miembros este viernes, no ha sido posible. Fuentes consulares españolas explicaron que este tipo de operaciones requieren de numerosos trámites, aunque el Consulado está intentando agilizarlos todo lo posible.