Reunión bilateral
Putin pretende cambiar el foco sobre Ucrania mostrando su apoyo a Palestina
En la controvertida cita con Mahmud Abás, el presidente de Rusia ha llegado a manifestar que se encontraba «preocupado» por los civiles muertos en la Franja de Gaza
El Gobierno de Rusia anunciaba la reunión bilateral con Mahmud Abás hace tan sólo varios días. Coincidiendo con la invasión que Ucrania acaba de comenzar en la parte rusa de Kursk con la toma de 1000 km2 que ya encuentran «bajo el control» de Zelenski. Provocando que la siniestra Administración de Putin optara por desalojar a más de 76.000 habitantes de la zona.
Al presidente se le complica la guerra, tanto en la parte de rusa como en la también invadida Crimea. Una zona en la que tuvo que retirar sus buques militares por los ataques ucranianos.
Asfixiado por la guerra al presidente ruso, Vladimir Putin, se le ha ocurrido confesar este martes un mensaje al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
Durante su reunión, este martes a las afueras de Moscú, afirmaba estar «preocupado» por los civiles muertos en los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Quizás como amenaza encubierta aseguró que «hará todo lo posible para apoyar a Palestina», una nación que no forma parte de la ONU ya que Estados Unidos, con su derecho a veto, rechazó su incorporación el abril pasado.
Una manifestación que ha confesado al dirigente palestino, según imágenes de la televisión estatal rusa que forma parte de la propaganda gubernamental y publicita el mensaje del presidente a conveniencia.
El dictador exalta así su respaldo a Palestina para que se establezca un «Estado palestino de pleno derecho» incrementando el malestar públicamente con este anuncio. Unos comentarios con los que pretende tensar su ya de por sí relación con la megapotencia americana que pasa por su peor momento desde la Guerra Fría.
La cita política, además de coincidir con el contraataque de Ucrania, se produce tres días después del bombardeo del Ejército israelí contra una escuela de la ciudad de Gaza en el que fallecieron 93 refugiados palestinos.
Israel alegó que el establecimiento era utilizado por Hamás y la Yihad Islámica, por lo que consiguió «eliminar» a 31 combatientes de los dos movimientos palestinos armados, según sus declaraciones, tal y como informa AFP.