Una huelga nacional de doctores paraliza los servicios médicos en la India
Se espera que a lo largo del día se celebren protestas multitudinarias en varias ciudades del país
La Asociación de Médicos de la India, IMA, en inglés, la más grande del país, inició este sábado una huelga nacional que paralizó desde primera hora de la mañana los servicios médicos no esenciales por todo el país, en protesta por la violación y asesinato de una doctora residente en el este de la India.
«La IMA ha declarado una interrupción de los servicios por 24 horas de todos los médicos, independientemente del sector y lugar de trabajo. Las emergencias permanecerán en funcionamiento», dijo anoche la asociación en un comunicado.
Miles de médicos cumplieron con el llamamiento y cesaron toda actividad desde las 6:00 hora local, según reportan medios indios.
Se espera que a lo largo del día se celebren protestas multitudinarias en varias ciudades del país. Algunas de ellas ya comenzaron en Nueva Delhi, donde un amplio grupo de doctores, ataviados con batas, realizaron una sentada frente al hospital RML.
En el centro de las protestas se encuentra la violación y asesinato la semana pasada de una médica residente en la ciudad de Calcuta, capital de Bengala Occidental, donde trabajaba.
Algunas irregularidades en el caso, como el hecho de que la muerte fuera inicialmente informada como un suicidio, así como la sospecha de la participación de más de una persona en el crimen, han desatado el malestar de los médicos, y aumentado la presión de la opinión pública, los tribunales y las principales agencias de investigación.