Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

Putin se hace un selfie con un joven en su visita a la zona rusa de Osetia del Norte-Alania

Putin se hace un selfie con un joven en su visita a la zona rusa de Osetia del Norte-AlaniaEFE/EPA/VYACHESLAV PROKOFYEV/SPUTNIK/KREMLIN POOL

Gobierno de Putin

Rusia ofrece altas remuneraciones para incentivar el reclutamiento militar general e «inevitable»

Nuevos carteles publicitarios en Moscú promueven el alistamiento militar, destacando una remuneración de hasta 52.000 euros para el primer año de servicio

La nueva iniciativa coincide con declaraciones del viceprimer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien informó que cerca de 200.000 personas han firmado contratos con las Fuerzas Armadas rusas en lo que va de 2024. La campaña busca atraer más reclutas en el contexto de la invasión rusa en Ucrania, tal y como informa EFE.

Los reclutas de reemplazo comienzan a ir al frente, ante la falta endémica de efectivos para la guerra contra Ucrania. Ante el elevado número de víctimas y las deserciones contribuyen a disminuir las capacidades del Ejército ruso.

Ante la enorme extensión que han adquirido las zonas de combate en las zonas de Kursk, Bélgorod y el Donbás. Las autoridades militares admiten como «inevitable» acometer antes de que acabe el año una movilización general que incorpore a filas a todos los varones de entre 18 y 60 años. Una medida controvertida que podría desestabilizar el apoyo al autócrata de Putin y su propaganda en Rusia.

Se llevaron a cabo reclutamientos entre mercenarios, en primer lugar los pertenecientes al Grupo Wagner, y a presos a los que se les rebajaban las condenas. A asiáticos de Bangladés e India y de países que pertenecían a la URSS como Uzbekistán y Tayikistán.

Según el Gobierno de Putin han convocado a «alrededor de 190.000 ciudadanos como soldados con un ritmo medio diario de unas mil personas». Por lo que el total ascendería a 760.000.

Recordemos que las tropas ucranianas destacaban que la táctica militar rusa pasa por no dar importancia al número de bajas, ante su superioridad numérica. Por lo que emplea ataques masivos denominados por el Ejército de Ucrania como «asaltos con carne» en los que los soldados caen en el frente desgastando al enemigo.

Comentarios
tracking