Portugal
Muere una joven española tras un deslizamiento de tierras en Madeira
El accidente tuvo lugar en el municipio de Santana, al norte de la isla, en una ruta para senderistas
Una joven española de 21 años ha muerto y otros dos miembros de su familia han resultado heridos leves como consecuencia de un corrimiento de tierra, que les ha sorprendido este viernes cuando realizaban senderismo en la isla portuguesa de Madeira.
Concretamente, el accidente tuvo lugar en el municipio de Santana, al norte de la isla. Los tres españoles realizaban una ruta hacia una cascada situada en las inmediaciones de la localidad de Faial. Un sendero que lleva a la Levada da Água de Alto, un curso de agua popular entre los senderistas, aunque no recomendado, ya que se usa principalmente para transportar agua de riego.
Un portavoz de los Bomberos ha confirmado a la cadena RTP que no es una ruta especialmente recomendada, pero que se ha hecho popular por las publicaciones en redes sociales y es frecuentada por turistas.
El portavoz explicó que la joven falleció seguramente al ser alcanzada por las piedras y que los otros dos heridos presentan «magulladuras ligeras», tal y como informa EFE.
La misma fuente «deduce» que los tres afectados eran familia, razón por la que los dos supervivientes, los progenitores de la víctima mortal, han necesitado atención médica «para descarga emocional».
Los supervivientes han sido trasladados a un centro de salud para recibir una primera ayuda psicológica, según ha publicado el diario luso Publico.
El suceso no guarda relación con la ola de incendios que ha afectado estos días al archipiélago y que ha motivado el envío de dos aviones anfibio desde España.