rehen hams

Eden Yerushalmi

El emotivo mensaje en vídeo de una de las rehenes asesinadas en Gaza por Hamás

Los terroristas han difundido estas imágenes de las que se desconoce la fecha en las que fueron grabadas

cuando el pasado 7 de octubre Hamás irrumpió en Israel para perpetrar uno de los ataques más crueles de la organización terrorista, no solo asesinaron a más de 1.200 ciudadanos israelíes, sino que tomaron como rehenes a más de 200 personas.

De esos más de dos centenares de rehenes algunos pudieron regresar con vida a sus casas, gracias al intercambio de prisioneros alcanzado con las autoridades israelíes, y otros –aunque se desconoce el estado de salud– permanecen todavía bajo el control de los terroristas en Gaza.

Algunos han corrido menos suerte y de ellos solo se ha podido notificar su muerte. Como ha ocurrido con Eden Yerushalm, una de los rehenes cuyo cuerpo sin vida localizó el Ejército de Israel la madrugada del pasado sábado en la Franja de Gaza.

Tras haber localizado estos cadáveres, los terroristas han difundido unas imágenes en vídeo de la joven Yerushalmi en las que se dirige a su familia para decirles que los echa de menos y que los quiere mucho. Se desconoce cuándo se grabaron estas imágenes de Yerushalmi, aunque los terroristas de Hamás han esperado hasta que se ha conocido su fallecimiento para difundirlas.

Negociaciones con Hamás

En ese mismo vídeo de la joven Eden Yerushalm, esta se dirige al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para decirle que haga «lo que sea» para la liberación de los rehenes y animando a los ciudadanos israelíes a manifestarse.

Este lunes había convocada una huelga general en Israel para aumentar la presión sobre Netanyahu y pidiendo un acuerdo para una tregua y alto el fuego pero no tuvo el efecto esperado. Hay que recordar que solo se pudo llevar con vida a Israel a un centenar de los rehenes durante el único acuerdo que se alcanzó con los terroristas el pasado noviembre.

Ahora, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan en la Franja 97 cautivos -al menos 33 confirmados muertos, según el Ejército-, mientras que hay otros cuatro rehenes desde hace años, de ellos dos soldados muertos.

comentarios
tracking