Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, durante una rueda de prensa en Nueva YorkAFP

Pena de muerte: la promesa electoral de Trump para narcotraficantes, proxenetas y asesinos de policías

Señala a «Kamala Harris y los comunistas» como culpables de la «plaga de derramamiento de sangre, crímenes, caos, miseria y muerte» en las ciudades

Frente a la Fraternidad de Policía de Charlotte, en Carolina del Norte, el expresidente y candidato presidencial, Donald Trump, lamentó que «las bandas criminales están arrasando» las ciudades de Estados Unidos. Algunas, como Chicago, aseguraba, son «peor que en Afganistán».

Por ello, el republicano ha revelado las penas que impondrá a tres grupos de personas para los crímenes más graves: «Pena de muerte para los narcotraficantes y cualquier culpable de tráfico sexual de niños y mujeres, que está sucediendo en cifras masivas, y también pedimos una contundente pena de muerte para quien mate a un agente de policía».

El propio Trump manifestó que se había inspirado en las medidas del presidente chino Xi Jinping, con que se «llevaba muy bien en los años de pandemia». Le preguntó que a qué se debía el no presentar problemas con las drogas y le contó que aplicaban ese castigo a los narcotraficantes.

También aprovechó para señalar a los culpables de la «plaga de derramamiento de sangre, crímenes, caos, miseria y muerte» en las ciudades: «Kamala Harris y los comunistas».

Nueva York, describía el candidato presidencial, está poblada por vagabundos «en cifras no vistas en veinte años» e inmigrantes ilegales. Las madres «no se atreven a salir con sus hijos a los parques», llenos de grafitis, siendo los inocentes «víctimas de ataques aleatorios o brutales».

Una «gran noticia»

En su discurso también ha tenido tiempo de celebrar la «gran noticia» del aplazamiento de la sentencia de su caso penal, el cual «no debió comenzar jamás».

«La caza de brujas del fiscal de distrito de Manhattan se ha pospuesto porque todo el mundo se dio cuenta que no había caso. Es un ataque político contra mí por parte de la camarada Kamala Harris con el propósito de interferir en las elecciones», aseguraba.

El juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Juan M. Merchan, había anunciado el retraso de la sentencia del juicio «si fuera necesario» hasta el 26 de noviembre, después de las elecciones. En mayo, un jurado popular dictaminó que Trump era culpable de 32 delitos graves por falsificación documental para silenciar a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, con la que tuvo una relación extramarital, protegiendo su campaña en 2016. Se enfrenta a cuatro años de prisión.

Comentarios
tracking