El canciller de Venezuela advierte al Gobierno de España que «no permitirán ninguna acción injerencista»
Las contundentes declaraciones se han producido en la reunión que ha convocado la autocracia al embajador de España ante Venezuela porque Robles tildó de «dictadura» el régimen de Maduro
El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha manifestado hoy al embajador español en Caracas, Ramón Santos, que su país no permitirá ninguna «acción injerencista». Durante una convocatoria que ha provocado el régimen de Maduro por cuestionar la reelección del presidente Nicolás Maduro y el asilo que recibe el opositor Edmundo González Urrutia.
Yván Gil, como el encargado del Ministerio de Exteriores de Venezuela, ha explicado que la convocatoria al embajador de España ante Venezuela se ha producido para «para expresar la postura contundente del Gobierno venezolano», según informa AFP.
Esta tensa cita diplomática se produce el mismo día en el que Gladys Gutiérrez, embajadora de Venezuela en España, se ha visto obligada a regresar al país sudamericano ya que ha sido llamada a consultas por la autocracia de Maduro.
Para finalizar, el canciller venezolano ha declarado que «no permitiremos ninguna acción injerencista por parte del gobierno de España en asuntos que son de competencia exclusiva de los venezolanos y venezolanas».
Estos movimientos diplomáticos auspiciados por el totalitarismo venezolano se han producido por los comentarios de Margarita Robles, ministra de Defensa de nuestro país, que criticó la «persecución» y «limitación de derechos fundamentales» que, a su juicio, sufren los opositores en la nación suramericana. La política calificó además al presidente chavista de «dictador».
José Manuel Albares, como ministro de Exteriores de España, no corroboró las declaraciones de Robles limitándose a calificar a la nación venezolana como «país hermano», obviando su régimen político autocrático. Pese los abusivos requerimientos del Gobierno de Maduro y sus contundentes declaraciones, la diplomacia española no ha anunciado llevar a cabo ninguna acción contra el régimen de terror que se ha implantado en Venezuela.
Mientras Edmundo González, el opositor venezolano, se encuentra en suelo español, desde el pasado fin de semana. Después de que la Fiscalía, a las órdenes del régimen, ordenara su detención. Por lo que el Gobierno español ha ayudado a la dictadura para exiliar opositores.