Fundado en 1910
Donald Trump durante el debate presidencial

Donald Trump durante el debate presidencialEFE

El FBI investiga el segundo intento de asesinato contra Donald Trump

  • El detenido portaba un rifle AK-47

  • El expresidente se encuentra a salvo y fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos

La campaña del expresidente Donald Trump informó este domingo de que, poco antes de las 13:30 (hora local), se han registrado disparos en un lugar cercano a donde se encuentra el exmandatario y candidato presidencial, quien se encuentra «a salvo».

«El (ex) presidente Trump está a salvo tras tiroteo en sus inmediaciones. No hay más detalles en este momento», escribió el portavoz de su campaña, Steven Cheung, en un comunicado.

«Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!», informó el mismo Donald Trump en otro escrito. Además, aseguró que su «determinación» por volver a ser elegido como presidente es «más fuerte después de otro intento de asesinato».

El suceso se produjo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, donde el expresidente se encontraba jugando al golf. De acuerdo con NBC, Trump fue inmediatamente trasladado a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos. Una persona ya ha sido detenida en las inmediaciones del campo mientras portaba un rifle AK-47 con una mirilla telescópica, con la intención de atentar contra el expresidente. Afortunadamente, el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso.

Según informó en rueda de prensa el sherif Rick Bradshaw, el atacante fue detenido por el aviso de un testigo. Llevaba también otras dos mochilas y una cámara GoPro.

Un sheriff bloquea la calle frente al Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, el 15 de septiembre de 2024, luego de un tiroteo en el campo de golf del expresidente estadounidense Donald Trump.

Un sheriff bloquea la calle frente al Trump International Golf Club en FloridaAFP

Los agentes del Servicio Secreto avistaron a un hombre con un rifle cerca de la valla del campo de golf, a unos 300-500 metros de donde el candidato republicano se encontraba. Ellos dispararon y el individuo, escondido en los arbustos, salió corriendo hacia una camioneta negra que había preparado para la fuga. Una persona fotografió la matrícula, que fue clave para que pudieran detener el vehículo en la carretera minutos después.

El detenido es Ryan Wesley Routh, de 58 años y que había residido en Carolina del Norte y en Hawái. Había sido condenado hace más de 20 años por poseer una ametralladora automática, según algunos registros judiciales. Según, NBC, en Caroline de Norte acumula más de 100 cargos criminales, como llevar un arma oculta, posesión de propiedad robada, atropello y fuga.

El hijo del detenido, en CNN, no reconocía a su padre, diciendo que no era propio de él «hacer algo loco y mucho menos violento». «No sé qué ha pasado en Florida, y espero que las cosas simplemente se hayan exagerado», deseaba.

Imágenes de evidencias encontradas en la cerca del campo de golf del presidente estadounidense Donald Trump

Imágenes de evidencias encontradas en la cerca del campo de golf del presidente estadounidense Donald TrumpAFP

Joe Biden y Kamala Harris, «aliviados»

Por su parte, tanto el presidente Joe Biden, como la candidata demócrata Kamala Harris se han mostrado «aliviados» al saber que Trump está «sano y salvo» tras tiroteo, según ha comunicado la Casa Blanca.

«El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el Trump International Golf Course, donde el expresidente Trump estaba jugando al golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo», señalaba.

Recordemos que este suceso tiene lugar dos meses después de que el expresidente sobreviviera a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania el pasado 13 de julio.

comentarios
tracking