Hamás no se rinde y denuncia que EE. UU. no presiona suficiente a Israel para detener la guerra en Gaza
Osama Hamdan, uno de los encargados de la organización paramilitar palestina, afirma que poseen capacidad para «seguir la guerra» mientras amenaza a Israel
Un alto cargo de Hamás acusó el domingo a Estados Unidos de no ejercer «suficiente presión» sobre Israel para alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
«La administración estadounidense no está ejerciendo una presión suficiente o adecuada sobre la parte israelí», afirmó Osama Hamdan en una entrevista con la AFP.
Hamdan, que posee un alto cargo dentro del grupo terrorista Hamás que gobierna Palestina, confiesa que tienen «capacidad» para continuar la guerra en Gaza.
Por lo que podría seguir luchando a pesar de las pérdidas sufridas durante más de once meses de guerra en la Franja de Gaza.
«La resistencia tiene una gran capacidad para continuar», dijo Osama Hamdan durante una entrevista con la AFP en Estambul.
«Hubo mártires y hubo sacrificios, pero a cambio obtuvimos una acumulación de experiencias y el reclutamiento de nuevas generaciones en la resistencia», añadió.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre con el ataque del movimiento islamista en el sur de Israel, que provocó la muerte de 1.205 personas, incluyendo los rehenes muertos o asesinados en cautividad, según un recuento de AFP con base en datos oficiales israelíes.
Los comandos islamistas secuestraron ese día a 251 personas, de las que 97 siguen retenidas en Gaza, y de las que 33 han sido declaradas muertas por el Ejército israelí.
La campaña militar de Israel contra la Franja de Gaza dejó por el momento 41.206 muertos, según el Ministerio de Salud en manos de Hamás.
Estados Unidos, Catar y Egipto, como países mediadores, intentan negociar un alto el fuego y un acuerdo para canjear rehenes y prisioneros entre Israel y Hamás, pero las negociaciones están en punto muerto.
La crueldad continúa y Hamás se felicitó el domingo por el lanzamiento de un misil de los rebeldes hutíes de Yemen contra territorio israelí. Confesando que Israel no estará a salvo hasta que detenga su «brutal agresión» en la Gaza.
El movimiento islamista palestino confirmó en un comunicado sus intenciones de venganza, entretanto continúen los enfrentamientos: «Consideramos que esta es una respuesta natural a la agresión contra nuestro pueblo palestino. Afirmamos que el enemigo sionista no estará seguro hasta que detenga su brutal agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza».