La Guardia Revolucionaria de Irán prohíbe los dispositivos de comunicación tras el ataque contra Hezbolá
Irán ha comenzado una investigación exhaustiva del personal, dirigida a miembros de rango medio y alto
El cuerpo de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés)ha ordenado a todos sus miembros que dejen de utilizar cualquier tipo de dispositivo de comunicación después de que miles de localizadores y walkie-talkies utilizados por sus aliados de Hezbolá en Líbano estallaran en ataques mortales la semana pasada, según ha publicado Reuters, citando a dos altos cargos iraníes.
Así las cosas, el IRGC estaría realizando una operación a gran escala para inspeccionar todos los dispositivos, no sólo los equipos de comunicación. Irán está preocupado por la infiltración de agentes israelíes, incluidos iraníes en nómina de Israel, y ya ha comenzado una investigación exhaustiva del personal, dirigida a miembros de rango medio y alto del CGRI, apunta la agencia de noticias.
Otro funcionario iraní aseguró que entre las principales preocupaciones de la República Islámica está la protección de las instalaciones nucleares y de misiles del país, particularmente las subterráneas.
«Desde el año pasado, las medidas de seguridad en esos sitios han aumentado significativamente», explicó la fuente, citada por Reuters. «Nunca jamás ha habido una seguridad tan estricta y medidas tan extremas como las que hay ahora», añadió, sugiriendo que la seguridad se ha incrementado significativamente más allá de los niveles anteriores después de las explosiones de buscapersonas en el Líbano.