Fundado en 1910
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe BidenAFP

EE. UU. trabaja por un alto el fuego entre Israel y Hezbolá: «Las próximas 24 horas son decisivas»

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su homólogo francés, Emmanuel Macron

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Asamblea General de la ONU en busca de «asegurar un alto el fuego entre Israel y Hezbolá y evitar una guerra más amplia».

Además, los norteamericanos confían en que su papel de aliado de Israel facilite un acercamiento que propicie unas negociaciones de paz. «Estamos manteniendo discusiones activas con los israelíes, así como con otros países», reconocían desde Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante su reunión en la Asamblea General de la ONU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante su reunión en la ONUAFP

«Las próximas 24 horas son decisivas»

También ha participado el primer ministro libanés, Najib Mitaki, quien se encuentra en la Asamblea de la ONU celebrada en Nueva York, y el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, siendo él mismo quien revelase su implicación en una entrevista concedida al diario árabe Al Sharq al Awsat.

«Las próximas 24 horas son decisivas», afirmaba Berri, quien es, además, líder del grupo libanés chií Amal, aliado de Hezbolá.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aterrizará en las próximas horas en Nueva York para unirse a la Asamblea General de la ONU.

La frontera entre Israel y el Líbano está sufriendo la mayor tensión desde 2006, con constantes intercambios de fuego entre el ejército israelí y Hezbolá. El lunes, los bombardeos en el sur y el este del Líbano dejaron más de 500 muertos y han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas en el interior del país.

Mientras que Hezbolá asegura que seguirá atacando a Israel hasta que se acuerde un alto el fuego en Gaza, Israel ha prometido a su población que podrá regresar al norte del país.

comentarios
tracking