Israel asegura haber matado al jefe de la infraestructura de Hamás en un ataque en Siria
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha anunciado este sábado que han eliminado al jefe de la infraestructura de Hamás en un ataque en el sur de Siria. El terrorista ha sido identificado como Ahmad Muhammad Fahd. Según informó Israel, Fahd era responsable de dirigir los ataques contra las tropas y contra Israel.
«El terrorista fue eliminado cuando planeaba llevar a cabo un atentado terrorista inminente. Las FDI siguen operando para eliminar a los terroristas de Hamás, dondequiera que se encuentren», aseguró el Ejército israelí a través de un comunicado.
En paralelo, Israel continúa bombardeando el este de la capital del Líbano, Beirut. Este viernes, las FDI lanzaron un ataque aéreo sin precedentes contra el feudo de la milicia chií Hezbolá, Dahiye, cuyo objetivo era el líder de esta organización terrorista Hasan Nasralá. Su estado de salud aún es un misterio y la milicia no se ha pronunciado al respecto.
Asimismo, este sábado, también han sido alcanzadas cuatro localidades ubicadas en el centro de la provincia de la Becá, en la que se ubica ese valle bastión de Hezbolá, según informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
«Las Fuerzas de la Defensa de Israel están atacando ahora objetivos terroristas de Hezbolá en la región de la Becá, en el Líbano», confirmó por su parte el Ejército israelí en un escueto mensaje en su cuenta de X, antes Twitter.
Según la ANN, de madrugada también fueron bombardeados diversos puntos del sur del país, algunos de ellos en las áreas adyacentes a la frontera de facto entre ambos países.
El Ejército israelí aseguró que entre sus objetivos estuvo armamento almacenado bajo inmuebles residenciales, un extremo que el movimiento libanés ha negado en un escueto comunicado.