Maduro dice que será investido el 10 de enero y que Machado va a huir de Venezuela: «Está preparando maletas Gucci»
Mientras que la comunidad internacional reclama las actas, Maduro asegura estar cumpliendo con las Constitución
«El 10 de enero se va a juramentar el presidente Nicolás Maduro Moros con el pueblo en la calle, por millones, como manda la Constitución», afirmó este sábado el mismo líder chavista.
Cumplidos dos meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, partidarios del régimen y opositores salieron a la calle a proclamar la victoria de sus respectivos líderes. En una de las manifestaciones a favor de Maduro, el presidente afirmó que juraría el cargo para el período 2025-2031.
Protesta en la Puerta del Sol
Feijóo, Ayuso y miles de venezolanos apoyan a Edmundo González en su primera aparición en público
«La Constitución es taxativa y dice que el presidente proclamado por los organismos correspondientes, en este caso el Poder Electoral, y ratificado por la auditoría de peritaje al 100 % de las actas (de votación), hecha por la Sala Electoral (del Tribunal Supremo de Justicia), se juramentará el día 10 de enero», se justificaba.
Mientras tanto, la mayor parte de la comunidad internacional asegura que el CNE debe publicar los resultados electorales que confirmen la reelección de Maduro.
«La abeja reina está preparando maletas Gucci»
Además, el líder chavista aseguró que la exdiputada María Corina Machado está preparándose para abandonar el país caribeño. «La supuesta abeja reina se quedó sin abeja y está preparando maletas Gucci. Ella sabe lo que yo estoy diciendo y ‘La Sayona’ se está preparando para irse, compadre, también lo estoy diciendo, son cobardes», despreciaba.
Maduro se mantiene firme en que, dos meses después de los comicios, se ha consolidado su victoria, así como la paz, el crecimiento económico y los planes de recuperación social. «Los fascistas promueven el odio, la división, la intolerancia, buscan la violencia, cuando están en grupo son alzados, pero cuando están derrotados son unos cobardes», sentenciaba.
El dispositivo mediante el que se manifestaron los opositores lo llamaron «enjambre», ya que los ciudadanos debían «aparecer y desaparecer» para evitar la represión de las autoridades, según advirtió Machado. Ella se mantuvo en paradero desconocido, mientras se hacía presente en las protestas a través de un audio reproducido por los asistentes.
«Cada acta (de votación) contiene miles, millones de historias, de pasos, de lágrimas, cada acta es un testimonio de nuestra fuerza, valentía y de nuestra determinación para ser libres e iguales, cada acta contiene la verdad de la soberanía popular expresada en cada voto», decía.