Al menos seis heridos en un ataque terrorista con arma blanca en la ciudad israelí de Hadera
El sospechoso intentó huir en un primer momento, pero finalmente fue detenido por varios agentes de policía, con la ayuda de civiles armados
Al menos seis personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad, este miércoles, en un ataque con arma blanca en la ciudad israelí de Hadera, situada en el distrito de Haifa, según han informado los servicios de emergencia israelíes, el Magen David Adom (MDA).
Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, tres en estado grave y una en estado moderado. La Policía ha confirmado, tras neutralizar al agresor, que se trata de un ataque terrorista.
Los apuñalamientos se produjeron en varios lugares de Hadera. En el primer ataque, del que informó el MDA, hubo tres víctimas. Poco después, dos más fueron encontradas heridas en la calle Herzl, y una sexta víctima fue descubierta más tarde.
El sospechoso intentó huir en un primer momento, pero finalmente fue detenido por varios agentes de policía, con la ayuda de civiles armados. Tras no acatar las órdenes de echarse al suelo, a pesar de ir armado y llevar casco, recibió un disparo en la pierna y fue neutralizado.
Por su parte, el alcalde de Hadera, Nir Ben Haim, ha dado instrucciones a los equipos de seguridad de la ciudad para que aumenten las patrullas y ayuden a las fuerzas del orden, al tiempo que ha ordenado que las escuelas y guarderías permanezcan cerradas hasta que la situación esté totalmente bajo control.