Fundado en 1910
Kamala Harris, vicepresidente de EE.UU. y candidata presidencial demócrata

Kamala Harris, vicepresidente de EE.UU. y candidata presidencial demócrataGeoff Robins / AFP

Elecciones Estados Unidos

Harris intenta arrebatar votos a Trump en Pensilvania con un acto con republicanos disidentes

Si bien Trump conserva una gran influencia sobre el Partido Republicano, un pequeño grupo de republicanos que apoya a Harris podría tener un impacto importante en una carrera muy reñida

La vicepresidente de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris ha redoblado los esfuerzos en la batalla por uno de los estados más reñidos en la contienda por la Casa Blanca, por esa razón organizó un acto de campaña en Pensilvania junto a un destacado republicano que se enfrentó a Donald Trump tras el asalto al Capitolio.

Harris pronunció un discurso a favor de la Constitución advirtiendo del «riesgo» que implica para la democracia la reelección de Trump acompañada de un centenar de republicanos anti-Trump, entre ellos el ex representante de Illinois Adam Kinzinger.

Kinzinger, quien realizó misiones como piloto en las guerras de Afganistán e Irak y luego sirvió durante una docena de años como miembro conservador del Congreso, tuvo un papel destacado como orador en la Convención Nacional Demócrata en Chicago en agosto, cuando Harris pronunció su discurso de aceptación de la nominación.

Kinzinger fue uno de los dos únicos republicanos que formaron parte de un comité selecto especial organizado por los demócratas de la Cámara de Representantes que investigó el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de Trump con el objetivo de evitar la certificación del Congreso de las elecciones de 2020.

La otra fue la ex representante Liz Cheney de Wyoming. Cheney apoyó formalmente a Harris cuando ambos formaron equipo en un evento de campaña en el estado clave de Wisconsin hace dos semanas.

Si bien Trump conserva una gran influencia sobre el Partido Republicano, un pequeño grupo de republicanos que apoya a Harris podría tener un impacto importante en lo que probablemente será una carrera dentro de los márgenes en los estados en disputa.

El acto tuvo como escenario el parque histórico donde George Washington cruzó el río Delaware en la noche de Navidad de 1776, un momento decisivo en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.

comentarios
tracking