Trump arremete contra Kamala Harris en Texas en una jornada de tensión electoral
El expresidente republicano critica a la vicepresidenta y candidata demócrata, mientras ella defiende en Houston el derecho al aborto y alerta sobre los riesgos para la democracia.
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, viajó a Texas en un intento de contraprogramar el mitin de su rival demócrata, Kamala Harris, quien se presenta esta noche en Houston. Desde un evento en Austin, Trump criticó a Harris, diciendo que «ha escogido el lugar equivocado» para hacer campaña, señalando que Texas, un estado republicano, está asegurado para él.
Trump también aprovechó su discurso para atacar la política migratoria de la administración demócrata, acusando a Harris, de «importar un ejército de inmigrantes pandilleros». En sus declaraciones, reiteró la retórica antiinmigrante que ha marcado su campaña, afirmando que Estados Unidos se ha convertido en «un cubo de basura» para el resto del mundo.
Por su parte, Kamala Harris respondió a los comentarios de Trump, lamentando su desprecio por el país y asegurando que su propio discurso en Houston abordará el impacto de las restricciones al aborto en Estados Unidos. Según Harris, el fallo del Tribunal Supremo que eliminó el derecho federal al aborto en 2022 ha causado «sufrimiento y daño real» en la vida de muchos ciudadanos, especialmente en Texas.