El ganador de la reñida contienda en la que se enfrentan el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris será quien consiga alcanzar los 270 votos sobre un total de 538. Hasta ahora los republicanos logran ventaja en todos los estados bisagra: Arizona, Georgia, Míchigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Nevada se están inclinando hacia el lado rojo, lo que les acerca mucho a la Casa Blanca.

Carolina del Norte, uno de los siete estados clave, ha caído del lado de Donald Trump. El republicano ha vencido con el 52 % de los votos y se lleva los 16 votos electorales que estaban en juego. Con esto, los republicanos alcanzan los 230 y ya ven la Casa Blanca en el horizonte.

Paralelamente, Harris sigue recortando en la costa oeste. Y es que después de vencer en California y Washington, el partido demócrata también se ha adjudicado Oregón, que reparte 8 votos electorales y elevan a los azules hasta los 200, quedándose a 30 de Trump. Sin embargo, la más que previsible victoria de los republicanos en estados como Georgia y Pensilvania provoca que su victoria sea más que previsible.

Ante esta situación, la criptomoneda marca una cifra récord de 75.000 dólares, cerca del 10 %, cuando el candidato republicano sumaba más de 200 compromisarios en el Colegio Electoral (el doble que Harris). Mientras tanto, los futuros del Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq subían alrededor del 1,3 %; mientras que los del Russell 2000, un 3 %. Los analistas lo atribuían como una apuesta de los inversores ante la muy posible victoria de Trump.

comentarios
tracking