Alberto Fernández se salta la prohibición de acercamiento a su expareja para enviarle mensajes «perturbadores»
Fueron dos enlaces de dos artículos titulados «Mentiras e inconsistencias en el relato de la Familia Yáñez»
Mariana Gallego, la abogada de Fabiola Yáñez, la ex primera dama argentina, ha acusado al expresidente Alberto Fernández de enviarle mensajes «perturbadores» a su clienta, rompiendo así la prohibición de comunicarse con ella, impuesta por la Justicia.
Gallego ha presentado una denuncia en la que acusa a Fernández de usar el teléfono de su hijo para enviar supuestamente dos mensajes para afectar a la estabilidad emocional de Yáñez. Estos consistirían en dos enlaces de dos artículos del portal TN, titulado «Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez».
Además de que no puede comunicarse con la ex primera dama, no puede salir del país. El fiscal Ramiro González ya ha pedido a Fernández una declaración indagatoria, a la que hay que sumar esta denuncia interpuesta ante el juez Julián Ercolini. Fue este quien mandó a Yáñez terminar con la comunicación con ella y sus familiares, así como con «todo acto de intimidación directa o indirecta».
Sin embargo, agregó como excepción una relación con la familia de su expareja en lo relacionado con la crianza de su hijo, advirtiendo que más trasgresiones se considerarán como un delito que puede acarrear la prisión preventiva: «obstrucción a la Justicia».
El expresidente argentino está imputado por lesiones leves doblemente agravadas por presunta violencia de género ejercida contra Yáñez y una lesión grave por deteriorar la salud de su expareja. También pesa sobre él una acusación de coacción para que no denunciase las supuestas agresiones, que, de confirmarse, podría ser condenado a 18 años de prisión.