Fundado en 1910
Buque de guerra ruso surca las aguas del mar Negro cerca de la costa de Crimea

Buque de guerra ruso surca las aguas del mar Negro cerca de la costa de CrimeaAFP

Rusia

Una fragata rusa con misiles hipersónicos cruza el canal de la Mancha como parte de ejercicios militares

Estos nuevos misiles representan la vanguardia del desarrollo militar de Rusia

Varias agencias de noticias rusas informaron este martes de que la fragata Almirante Golovko de la Armada rusa, equipada con misiles hipersónicos, se encontraba en el Canal de la Mancha rumbo al océano Atlántico. El objetivo de dichas maniobras era simular operaciones antiterroristas atacando objetivos simulados.

La Real Armada Británica escoltó a la fragata rusa por el Canal la cual ya había hecho otras maniobras en el mar del Norte y en el mar de Noruega.

Según la agencia de noticias estatal TASS, este es el primer viaje de larga distancia de la fragata. El barco partió de su base principal en el norte de Rusia el 2 de noviembre.

«La fragata de la Flota del Norte Almirante Golovko ha completado su paso por el Canal de la Mancha y actualmente continúa realizando misiones en las zonas designadas del Océano Atlántico», informó la agencia estatal de noticias RIA.

No es la primera vez que esta nave realiza maniobras en territorio internacional. El pasado año participó en operaciones junto a dispositivos de las armadas de China y Sudáfrica.

La fragata está equipada con misiles Zircon, tal y como afirmó el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu. Estos misiles cuentan con un alcance de 900 km y son capaces de viajar a varias veces la velocidad del sonido lo cual dificulta enormemente su neutralización.

El uso de estos misiles podría extenderse a las naves de guerra que Rusia está construyendo con el objetivo de, según Vladímir Putin, mellar las defensas antimisiles de Estados Unidos. De hecho, estos misiles ya se emplean en los vehículos de planeo hipersónico Avangard de Rusia.

comentarios
tracking