Notre Dame reabre sus puertas este diciembre con una ceremonia oficial y una misa
La gran ausencia en esta reapertura tan esperada será la del Papa Francisco, que considera más relevante estar en otros lugares
La Catedral de Notre Dame de París reabrirá sus puertas el 7 de diciembre tras el grave incendio que sufrió en abril de 2019, tal y como anunció este miércoles Laurent Ulrich, arzobispo de París.
Allí estarán el presidente francés Emmanuel Macron, así como decenas de invitados entre jefes de Estado, artistas, religiosos y otras personalidades.
Macron, que el 29 de noviembre ya habrá visto el nuevo aspecto de la Catedral, dará un discurso el 7 de diciembre en la explanada exterior de la Catedral y no dentro de ella para respetar la laicidad del Estado francés. Las ceremonias en el interior de Notre Dame estarán encabezadas por el arzobispo de París
Un día más tarde, el 8 de diciembre, se oficiará una misa. A pesar de la ceremonia católica, Macron irá porque, según Fuentes del Elíseo, va dirigida a todos los franceses, no solo a los católicos, sea cual sea su filosofía o sus creencias.
La gran ausencia en esta reapertura tan esperada será la del Papa Francisco, que considera más relevante estar en otros lugares, como contó el arzobispo de París, Laurent Ulrich.
Las obras de la Catedral de Notre Dame han costado 700 millones de euros y entre la nueva decoración interior destacarán tres tapices del artista español Miquel Barceló, que se colocarán en la capilla de la nave lateral norte sobre el muro oriental.