Fundado en 1910
Uno de los misiles ATACMS lanzado desde un MLRS M270

Uno de los misiles ATACMS lanzado desde un MLRS M270US Army

Putin amenaza con una respuesta nuclear al ataque de Ucrania

Kiev disparó anoche misiles de largo alcance en la provincia fronteriza de Briansk

El Ejército ucraniano atacó en la madrugada de este martes por primera vez con misiles estadounidenses ATACMS un objetivo militar situado en territorio de la Federación Rusa, según explicaron fuentes militares ucranianas. Justo 48 horas después de que el gobierno de Estados Unidos diera luz verde al uso de este tipo de armamento.

Según Andrí Kovalenko, uno de los integrantes del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, el arsenal de Briansk atacado albergaba municiones para artillería, bombas guiadas, misiles antiaéreos y cohetes.

«A partir de las 02.30 horas de esta noche se registraron 12 explosiones y detonaciones secundarias en la zona del objetivo. Continuará la destrucción de depósitos de municiones del ejército de los ocupantes rusos para detener la agresión armada de Rusia contra Ucrania», puede leerse en el comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Tras esta ofensiva, el Kremlin ya amenaza con una respuesta nuclear. Su portavoz, Dimitri Peskov, recordó que Putin ya había advertido sobre esto y la implicación directa de la OTAN al dejar manejar los ATACMS, algo que solo pueden hacer los países de la Alianza. Recientemente se ha aprobado una doctrina que permite a Putin usar el armamento nuclear como respuesta a las ofensivas que ataquen Rusia y Bielorrusia.

comentarios
tracking