Fundado en 1910

Casa de habitación de Shamsud Din Jabbar en TexasTwitter

Estados Unidos

Encuentran un Corán y material para fabricar bombas en la casa del terrorista de Nueva Orleans

El Corán estaba abierto en el versículo que hablaba sobre la promesa del paraíso para aquellos que matan y mueren en defensa de Alá

La investigación sobre el ataque terrorista que tuvo lugar en Nueva Orleans durante la celebración de Nochevieja revela poco a poco nueva información sobre Shamsud-Din Jabbar, el perpetrador de dicha masacre.

El FBI registró la casa de Jabbar pocas horas después del ataque. Dentro encontraron un Corán abierto donde se podía leer un versículo que hablaba sobre la promesa del paraíso para aquellos que matan y mueren en defensa de Alá.

Se cree que esa promesa fue lo que hizo que Jabbar se uniera al Estado Islámico y lo que le impulsó a arrollar a una multitud en Nueva Orleans sin miedo a morir ya que creía en la promesa de dicho paraíso. En total fueron 14 víctimas.

En la casa de Jabbar en Texas, situada a más de 482 kilómetros, del lugar del ataque, el FBI encontró también un banco de trabajo donde el terrorista habría fabricado las bombas que llevaba en el camión, pero que afortunadamente no lograron explotar.

Según los vecinos, Jabbar les dijo que se mudaba a Nueva Orleans por trabajo y que nunca dio indicios de pretender perpetrar semejante masacre la cual ya ha sido calificada como el peor ataque de ISIS en suelo estadounidense en años.

«Todavía estamos en estado de shock. Era un buen chico, un buen vecino», dijo a The Times Mumtaz Bashir, un trabajador informático de 59 años que vivía al lado de Jabbar. Tanto él como otros vecinos describieron a Jabbar como un hombre tranquilo y retraído.

A pesar de tener una familia con hijos, Jabbar habría sido un hombre radicalizado que ocultó sus intenciones a familiares, amigos y vecinos que se encuentran ahora atónitos ante la noticia que ha abierto este nuevo año en Estados Unidos.