Estados Unidos
Un exjugador de fútbol, una estudiante de enfermería y un técnico audiovisual, víctimas del atentado en Nueva Orleans
Muchos de los asesinados fueron anunciados por los propios familiares antes de que las autoridades confirmaran la identidad de las víctimas
El reciente ataque terrorista cometido durante las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos, ha conmocionado a todo el país y en la medida que pasan las horas toma forma el rostro humano de la tragedia.
Poco a poco, en la medida que finalizan los exámenes forenses, las autoridades están revelando los nombres de las 15 personas asesinadas en el ataque. Entre ellas se encuentran la madre de un niño de 4 años y un exjugador de fútbol americano.
Uno de ellos es Martin «Tiger» Bech, un joven exjugador de fútbol americano de 27 años de la Universidad de Princeton. Bech fue trasladado con vida a un hospital de Nueva Orleans, donde fue declarado muerto durante la mañana del miércoles.
Otra de las víctimas es Nikyra Cheyenne Dedeaux, de 18 años. La joven, recién matriculada en enfermería, se encontraba con un primo y un amigo suyo, ambos sobrevivieron. Su madre anunciaba la muerte de su hija esta mañana en redes sociales.
Reggie Hunter fue otra víctima del ataque. De 37 años, era gerente de una tienda y padre de dos hijos. Se encontraba con un primo suyo en el momento del suceso, el cual resultó herido.
Kareem Badawi fue otra de las víctimas del atropello masivo. El año pasado se había graduado de la secundaria y se había graduado este curso académico en la Universidad de Alabama. Su muerte se ha hecho pública a través de su padre quien recibió mensajes de ánimo del presidente de la universidad, Stuart R. Bell.
El ataque también arrebató la vida de Nicole Pérez, una hispana de 27 años, dejando en la orfandad a un niño de apenas 4 años.
Matthew Tenedorio, de 25 años, trabajaba como técnico audiovisual en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans. Su familia lo recordó como una persona llena de energía y con un gran sentido del humor. «Su risa contagiosa iluminaba cualquier lugar al que llegaba», expresó su prima en una publicación en redes sociales.
Por el momento aún se desconoce la identidad del resto de las víctimas, las cuales se irán anunciando por parte del equipo forense que investiga el caso.
Las autoridades identificaron a Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, como el autor del ataque. Jabbar alquiló una furgoneta Ford F-150 blanca e irrumpió en la calle Bourbon Street atropellando a todos los que se le cruzaban. Bahar Jabbar murió durante el ataque.