Fundado en 1910

Lugar del ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo cargamentos de armas que pertenecían a las fuerzas del gobierno sirio en Qamishli, en el noreste de SiriaAFP

Siria

El nuevo régimen sirio denuncia que Israel atacó instalaciones militares y científicas en el norte del país

Israel ya habría lanzado otros 498 ataques en toda Siria, principalmente contra objetivos militares

Las fuerzas israelíes atacaron la pasada noche del 2 de enero varias instalaciones de defensa ubicadas en el norte de Siria, próximas a Alepo, la capital del país.

El ataque ha sido anunciado por la televisión local, alineada con el nuevo régimen, informando de que «la ocupación israelí llevó a cabo tres ataques contra fábricas de Defensa en el área de Al Safira, en Alepo». Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a siete las acciones israelíes contra esas instalaciones, que incluyen laboratorios de investigaciones científicas.

Israel no se ha pronunciado por el momento sobre ambas declaraciones, pero no es la primera vez que tiene como objetivo instalaciones militares de Siria.

Por el momento no se conocen víctimas de los ataques, según ha afirmado el ya citado Observatorio cuya sede se encuentra en Londres.

Según esta misma organización, desde la caída de Bashar al-Asad el pasado 8 de diciembre, Israel ha perpetrado al menos 498 ataques aéreos contra Siria, especialmente contra aeródromos sirios y sus almacenes aunque también se han reportado ataques contra radares y depósitos de armas en todo el país.

Israel justifica estos ataques bajo el miedo de que todas esas armas y recursos puedan caer en manos de agentes u organizaciones que supongan una autentica amenaza para su país.