El sexto incendio registrado en Los Ángeles prende en las montañas de Hollywood
Las llamas, avivadas por los fuertes vientos, obligan a nuevas evacuaciones y ponen en alerta a los equipos de emergencia
Los equipos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) trabajan intensamente para contener un nuevo incendio forestal en Hollywood Hills que se propaga rápidamente y pone en peligro zonas residenciales cercanas al Paseo de la Fama de Hollywood, mientras las autoridades luchan contra otros cinco incendios activos en el condado.
El incendio, bautizado como Sunset Fire, ha llevado al LAFD a emitir órdenes de evacuación obligatoria para las viviendas cercanas al parque Runyon Canyon, un lugar emblemático y muy frecuentado por turistas en la ciudad de Los Ángeles.
Según informaron los bomberos alrededor de las 18:15, el fuego ya había consumido aproximadamente 4 hectáreas de vegetación, lo que aviva la preocupación por su avance.
Los incendios que afectan al condado de Los Ángeles desde el martes han dejado al menos cinco fallecidos y continúan fuera de control, alimentados por los fuertes vientos de Santa Ana, que complican las labores de extinción y aumentan el riesgo para las comunidades cercanas.