El traslado del féretro de Jimmy Carter a la Catedral de Washington
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, y Melania Trump presentan sus respetos a Jimmy Carter
El féretro del expresidente estadounidense Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años, ha sido trasladado la mañana de este jueves desde el Capitolio de Estados Unidos, donde se instaló una capilla ardiente, a la Catedral de Washington, donde se celebra el funeral de Estado.
El ataúd de Carter, cubierto con una bandera de EE.UU., fue portado por militares y a su salida del Congreso fue honrado con una salva de artillería.
El féretro estuvo escoltado en su recorrido hasta el coche que lo trasladó a la Catedral de Washington por miembros de las Fuerzas Armadas y por la familia de Carter, que esperó al pie de la escalinata principal.
Desde el Congreso, el expresidente ha sido llevado hasta la Catedral Nacional de Washington, donde se celebra el funeral en el que se espera que participen todos los expresidentes vivos del país, entre ellos, el presidente electo, Donald Trump, que ayer acudió a la capilla ardiente instalada en la Rotonda del edificio del Congreso para mostrar sus respetos a Carter.
Una vez se celebre la misa, que en principio durará poco más de una hora, el féretro será portado a la base de la fuerza aérea Andrews, en Maryland, para viajar hasta Georgia, el estado natal de Carter. Cuando lleguen a su pueblo natal, Plains (Georgia), se celebrará un servicio religioso de carácter privado en una iglesia bautista y al finalizar será escoltado con su familia hasta su residencia donde se efectuará el sepelio en privado, ya que el exmandatario ha elegido descansar junto a su esposa Rosalynn en su tierra y no en el cementerio de Arlington (Virginia).