Un soldado norcoreano del Ejército ruso se inmola antes de ser capturado por los ucranianos
Corea del Norte presiona a sus soldados desplegados en la guerra de Rusia contra Ucrania para que se quiten la vida antes que ser capturados por el enemigo
Muchos soldados norcoreanos han empezado a luchar junto al Ejército ruso en la región de Kursk. Son alrededor de 11.000 efectivos, según ha informado el gobierno ucraniano, aunque, según el servicio de inteligencia de Corea del Sur, su «falta de entendimiento para la guerra moderna» está provocando numerosas bajas entre los efectivos asiáticos desplegados con Rusia. Según el servicio de inteligencia, Pionyang está presionando a sus soldados para que se quiten la vida en caso de una posible captura por el enemigo.
Sin ir más lejos, las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano han difundido un vídeo de un soldado norcoreano que se inmola antes de ser capturado. El soldado norcoreano se habría inmolado después de participar en un asalto fallido fallecieron otros 17 militares enviados a Rusia por Pionyang bajo el fuego ucraniano.
El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur habla ya de 300 bajas norcoreanas desde que Pionyang empezó a mandar efectivos para luchar junto al Ejército de Putin. Sin embargo, las cifras no coinciden con las que aporta Ucrania. El presidente, Volodimir Zelenski, señaló hace unos días que los fallecidos en Kursk procedentes de Corea del Norte ascienden a 4.000.
El ejército ucraniano habría capturado ya a un número relevante de soldados norcoreanos y, de hecho, sobre la captura de los soldados norcoreanos, Zelenski ofreció en la víspera a Pionyang devolver a los dos militares bajo custodia de Ucrania, a cambio de que Kim Jong-un organice con Moscú la repatriación de ucranianos capturados por tropas rusas.