Human Rights Watch publica su informe anual sobre los derechos humanos señalando directamente a Trump
A lo largo del informe se pone el foco en la terrible situación en materia de derechos humanos en países como Venezuela, Georgia o Irán
El Observatorio de los Derechos Humanos (HRW por sus siglas en inglés) ha publicado recientemente su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo donde denuncia la vulneración de esos derechos en países como Irán, Bielorrusia o Hong Kong.
En ese informe, la directora del HRW, Tirana Hassan, denuncia que los derechos humanos se encuentran «debilitados» como consecuencia de las grandes potencias como Estados Unidos o Alemania que no exigen, por ejemplo a Israel, respetar los derechos humanos de la misma forma en que lo hacen a países como Afganistán o Venezuela.
De la misma forma denunciaba Hassan a países como China o Rusia que permanecen impasibles ante la vulneración de los derechos humanos.
El informe señala directamente al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el cual asumirá el cargo el próximo lunes. Según HRW, Trump busca la «demonización del inmigrante para crear miedo entre la población».
Para Hassan, emplear las palabras inmigración, crímenes o narcotráfico en la misma frase no tiene otro objetivo que deshumanizar al inmigrante y manipulara la opinión pública con fines políticos.
Esta crítica con respecto a la inmigración se extiende también a Europa donde se intenta «externalizar las obligaciones de asilo y protección», en referencia a la política migratoria italiana.
El informe, dividido por países, ha sido muy crítico con el continente americano denunciando, no solo a Estados Unidos, sino también a Venezuela afirmando que es un país donde «el nivel de violencia y represión, el ataque que vimos tras las elecciones, es algo sin precedentes».
Hassan denuncia en su informe la letal fuerza policial en la represión de las protestas y redadas violentas contra civiles inocentes así como el uso violencia por parte de grupos favorables a Maduro contra aquellos partidarios de la oposición. Problemas agravados por culpa de un sistema judicial injusto y cómplice del régimen.