Así fue el emotivo reencuentro de las rehenes israelíes con sus familias tras ser liberadas por Hamás
Las jóvenes, de entre 19 y 20 años, fueron capturadas el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamás a la base militar Nahal Oz
casi un año y medio permanecieron las jóvenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás. Hasta el último minuto no había garantías de que Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy pudieran volver con sus familias.
Las «mujeres soldado» que cumplían el servicio militar obligatorio habían sido secuestradas juntas cuando estaban destacadas en una unidad de vigilancia en la frontera con el enclave palestino, en la base de Nahal Oz, cerca del kibutz del mismo nombre. Juntas las capturaron y juntas las entregaron.
Se desconoce si las mujeres compartieron espacio entre los túneles infinitos que Hamás excavó en la Franja de Gaza, si estuvieron separadas o si se las llevaron a otros zulos o viviendas de militantes de la organización.
Hoy estas dudas pasan a un segundo plano. Lo importante es que Liri Albag, Karina Ariev, Daniella Gilboa y Naama Levy están con sus familias. La emoción en el reencuentro está presente en estas imágenes, la primera secuencia de una historia trágica que ha tenido algo parecido a un final feliz.