
Zona del accidente de un autobús de transporte público tras chocar con otro vehículo, en la carretera que une a las regiones bolivianas de Potosí y Oruro
Al menos 25 muertos y 26 heridos en un nuevo accidente de tráfico en Bolivia
Es el cuarto accidente de tráfico con numerosas víctimas mortales que se registra en el país en las dos últimas semanas
Al menos 25 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas este lunes al caer un autobús de transporte público por un barranco, tras chocar con otro vehículo, en la carretera que une a las regiones bolivianas de Potosí y Oruro, según información de la Fiscalía Departamental del Potosí.
«También se ha reportado preliminarmente que el conductor de la vagoneta fue trasladado a un hospital, mientras que el chófer del bus perdió la vida, al igual que otros pasajeros entre personas mayores, niños y mujeres», indicó en un comunicado de prensa el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
El suceso ocurrió en la madrugada cerca de la localidad de Leñas, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Potosí, cuando el autobús chocó contra una camioneta que iba en sentido contrario, confirmó a los medios el portavoz del Comando Departamental de la Policía de esa región, Limberth Choque.
El agente sostuvo que el lugar donde cayó el autobús «es de difícil acceso», por lo que se prevé que el rescate de los cuerpos de los fallecidos se demore al menos hasta el mediodía y precisó que ya se coordinó con la Fiscalía y un médico forense para las investigaciones.Choque explicó que más de 50 agentes policiales y bomberos trabajan en el lugar para el rescate, mientras que las personas heridas fueron trasladadas a Potosí, donde reciben atención en dos hospitales.
Por ahora se desconocen las circunstancias en que chocaron ambos vehículos, si bien el conductor de la camioneta, que está ingresado en un hospital, «ha sido aprehendido por orden del fiscal», añadió Choque.
Es el cuarto accidente de tráfico con numerosas víctimas fatales que se registra en el país en las dos últimas semanas.
El pasado 17 de febrero, un autobús de otra empresa de transporte cayó por un barranco, dejando al menos 28 personas muertas y 20 heridas, también en la carretera entre Potosí y Oruro.
El 25 de febrero, otras 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando un camión que trasladaba comerciantes se volcó luego de chocar con las barreras de un puente en una zona rural de Oruro.
El sábado, el choque frontal de dos autobuses se saldó con 37 fallecidos y 30 heridos cerca de la localidad de Uyuni, en Potosí, donde se encuentra el salar homónimo que es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia y el mayor yacimiento de litio del país andino.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 decesos y unos 40.000 heridos y se deben en su mayoría a fallos humanos, según datos oficiales.