
Jaclyn Diiorio utilizó Tinder para planear dos asesinatos
Detienen a una mujer que intentó contratar a un sicario por Tinder para matar a su ex y la hija de él
Los hechos ocurrieron en la localidad de Runnemede, en el estado de Nueva Jersey
Lo que empezó como una conversación en Tinder ha derivado en una trama digna de una película de crimen. Jaclyn Diiorio, una joven de 26 años residente en Runnemede, Nueva Jersey, fue arrestada tras intentar contratar a un sicario a través de la aplicación de citas para asesinar a su exnovio —un agente de policía de Filadelfia de 53 años— y a la hija de este, de 19.
Según documentos judiciales y declaraciones de la Oficina del Fiscal del condado de Camden, Diiorio entabló contacto con un supuesto sicario en Tinder, sin saber que en realidad se trataba de un informante confidencial que colaboraba con las autoridades. A lo largo de varias llamadas y mensajes de texto, la mujer dejó claro su objetivo: eliminar a su expareja y a la hija de él.
Diiorio llegó a ofrecerle al informante 12.000 dólares por el doble asesinato. La reunión decisiva tuvo lugar el 4 de abril, cuando se encontraron en persona y ella entregó un adelanto de 500 dólares en efectivo. Minutos después, fue detenida por un equipo especial del Departamento de Policía de Gloucester Township.
Durante el arresto, Diiorio portaba un frasco de pastillas sin etiquetar, que contenían presuntamente alprazolam, una sustancia controlada usada comúnmente para tratar la ansiedad. Por este motivo, además de los cargos por intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato en primer grado, también enfrenta una acusación por posesión de sustancias peligrosas en tercer grado.En una audiencia celebrada el pasado viernes, los fiscales revelaron que Diiorio ya había intentado planear el asesinato en una ocasión anterior. La jueza Yolanda Rodríguez decidió denegarle la libertad bajo fianza y ordenó su permanencia en prisión preventiva hasta el 11 de junio, cuando tendrá lugar su próxima comparecencia judicial. De momento, el abogado defensor de Diiorio no ha emitido declaraciones públicas.