Amnistía e independencia en España: un debate incomprensible en Hispanoamérica
La izquierda y el progresismo del grupo de Puebla, siempre promueve amnistía para sus delincuentes y jamás para aquellos juzgados ideológicamente por jueces al estilo Garzón
España debate actualmente la amnistía promovida por el independentismo. La izquierda y el progresismo del grupo de Puebla, siempre promueve amnistía para sus delincuentes y jamás para aquellos juzgados ideológicamente por jueces al estilo Garzón. Desde países con identidad hispanista, vemos con preocupación que se libere a aquellos que promueven el desmembramiento de nuestra Madre Patria.
En Chile hace 50 años unos jóvenes oficiales que cumplieron órdenes, hoy mueren uno a uno encarcelados, octogenarios y nonagenarios. La ley de amnistía que pretendía sanar heridas y mirar al futuro, fue abolida y se les encarceló para verlos morir enfermos y con demencia senil.
El gobierno de Boric, «podemista» en el origen y «castrista» en la actualidad, está encantado de vengarse de aquellos que derrocaron a Salvador Allende, el peor presidente que ha tenido Chile.
Más información
-
El manifiesto de Foro España Cívica que llama a los españoles a protestar contra la amnistía y el referéndum
-
Savater, tajante contra Sánchez y la amnistía desde Bruselas: «¡Estamos hartos!»
-
Miles de personas se manifiestan en Barcelona bajo el lema 'Basta de concesiones'
-
Iván Vélez: «Nos enfrentamos a una situación gravísima; no es momento de división, sino de aunar fuerzas»
Tras dos votaciones que derribaron a aquellos que querían segregar el territorio de Chile, ha quedado escrito en piedra que Chile es uno solo, desde Arica a la Antártica. En España, de imponerse la amnistía, aflorarán otros fanáticos buscando independizar distintas regiones autonómicas para repartir escaños y cargos públicos a seguidores y cómplices.
Toda nuestra solidaridad con esa España unida, creyente y tradicional. También con esa España pujante y moderna. Esperamos que el sentido común regrese a los partidos políticos y que aquellos con algunas diferencias se unifiquen en pro de la unidad de los españoles.
La prensa y la academia tienen un rol clave a la hora de mostrarse objetivos en sus planteamientos y en no dejarse avasallar por un discurso cursi, que le resta relevancia a un Reino protagonista en la historia de la humanidad y en el futuro de Iberoamérica. Seguiremos rogando a Dios por nuestros países, por nuestra historia común y por nuestra lengua castellana, manjar de poetas y literatos.