La broma de Trump sobre visitar el lugar de un accidente aéreo: "¿Quieres que vaya a nadar?"

Donald TrumpAFP

El comentario de Trump sobre visitar el lugar del accidente aéreo: «¿Quieres que vaya a nadar?»

El presidente desata polémica tras un comentario insensible sobre el choque entre un avión y un helicóptero militar en el río Potomac, que dejó 64 muertoS

El presidente Donald Trump generó controversia al bromear sobre su posible visita al sitio del accidente aéreo en el río Potomac, donde un avión y un helicóptero militar colisionaron, causando la muerte de 64 personas. «Tengo planeada una visita, pero no al sitio, porque dime tú cuál es el sitio, ¿el agua? ¿Qué quieres que vaya a nadar?», dijo Trump en una rueda de prensa.

Más allá de su polémica declaración, el mandatario culpó del accidente a la falta de personal en el control de tráfico aéreo, señalando que solo había un controlador en servicio cuando debían ser al menos dos. Además, desvió la responsabilidad hacia la administración de Joe Biden, sugiriendo que los estándares de contratación implementados durante su gobierno habrían contribuido a la tragedia.

Trump también aprovechó la oportunidad para atacar a los demócratas, afirmando que durante su presidencia había elevado los estándares de selección para los controladores aéreos, a diferencia de las políticas actuales que, según él, priorizan la diversidad por encima de la aptitud. «El impulso a la diversidad de la FAA incluye un enfoque en la contratación de personas con discapacidades intelectuales y psiquiátricas graves. Eso es asombroso», dijo, mostrando su rechazo a estos criterios.

Temas

comentarios
tracking