Lotería de Navidad 2023
Lotería de Navidad en el extranjero: ¿cómo pueden los residentes fuera de España participar?
No importa la nacionalidad, cualquier persona mayor de 18 años puede adquirir décimos de Lotería de Navidad
Lotería de Navidad 2023, en directo: última hora sobre el sorteo, el Gordo y todos los premios
Comprobar Lotería de Navidad 2023: descubre si tu décimo ha sido uno de los premiados
Solo quedan unos días para que se celebre el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre y aunque todos los residentes en España pueden comprar décimos en las Administraciones de todo el país hasta el día anterior a la celebración del sorteo, ¿qué pasa con los que viven fuera de nuestro país pero quieren participar?
Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cualquier persona mayor de 18 años puede adquirir décimos de Lotería de Navidad, si importar la nacionalidad. Eso sí, puedes comprar tu décimo online pero necesitarás una IP española y una cuenta española.
Más noticias de Lotería de Navidad
- 88.008, el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2023
- 58.303, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023
- 31.938, tercer premio de la Lotería de Navidad
- Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023: 93.361
- Quintos premios de la Lotería de Navidad 2023
- Mapa | ¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2023?
Comprar décimos de forma online
Es la forma más sencilla de poder hacerte con tu décimo de lotería si vives en el extranjero, pero la venta de décimos por la web oficial de loterías también está limitada dentro de España. Como ya hemos explicado antes, necesitarás una IP y una cuenta española, pero viene con más requisitos.
- En primer lugar, la persona que participa ha de tener una cuenta bancaria española que le permita poder realizar el pago.
- Como ya mencionamos, tiene que acceder desde una dirección IP española (y también usar una cuenta de nuestro país).
- Desde la SELAE aclaran también que la única forma de comprar los décimos a través de internet es por la web oficial de loterías. Esto lo hace por dos razones: evitar estafas y timos y porque desde esta web se te permite tener el décimo virtual en el momento en el que realices el pago.
Otra forma, mucho más tradicional es 'por encargo'. Cualquier extranjero o español que resida fuera de nuestro país puede encargarle a un amigo o conocido que le compre un décimo en una Administración de España. También hay administraciones en las que puedes solicitar dicho encargo. Si hay alguna persona que no se encuentre en España puede contactar con alguna administración y esta puede enviarle el décimo a domicilio al país en el que se encuentre.