Curiosidades
Esto es lo que te ofrecen los bancos si ganas algún premio gordo de la Lotería de Navidad
Debes saber que si resultas ganador de la Lotería de Navidad, especialmente del 'gordo', los bancos intentarán convencerte de que ingreses tu dinero en sus oficinas
El próximo viernes, 22 de diciembre, tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2023. De hecho, cambiará la vida de muchas personas en España, ya que sus premios llegan hasta los 400.000 euros por décimo. Debido a las grandes cantidades que pueden tocar, muchos se preguntan cómo podrían invertir ese dinero si resultan ganadores, si ingresarlo en el banco o no, si irse de viaje...
En primer lugar, cualquier ciudadano debe saber que si resulta ganador de la Lotería de Navidad, especialmente del 'gordo', los bancos intentarán convencerte de que ingreses tu dinero en sus oficinas. Sin embargo, como la entidad que te haga la transferencia no puede obligarte a abrir una cuenta bancaria ni cobrarte comisiones por la misma, el premiado es el que tiene siempre la última palabra.
Más noticias de Lotería de Navidad
- 88.008, el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2023
- 58.303, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023
- 31.938, tercer premio de la Lotería de Navidad
- Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023: 93.361
- Quintos premios de la Lotería de Navidad 2023
- Mapa | ¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2023?
Por otro lado, las entidades bancarias te pueden ofrecer invertir en fondos de inversión, pero se aconseja comparar las diferentes ofertas entre los bancos y buscar asesoramiento que te aconseje de los riesgos de cada una de las inversiones. Un dato a tener en cuenta es que el 70% de los ganadores terminan arruinados en tan solo cinco años, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
¿Qué es lo más ofrecido por los bancos?
Lo que más ofrecen son fondos de inversión, ya que si se decide optar por esta alternativa, los expertos financieros se encargarán de maximizar los beneficios (aunque no sin riesgos). Por ello, es importante definir desde el principio el nivel de riesgo que una persona está dispuesta a asumir. Al mismo tiempo, también ofrecen planes de pensiones o de jubilación.
La primera opción ofrece una menor liquidez al restringir los retiros, mientras que la segunda garantiza una mayor estabilidad con un riesgo moderado. Otra de las posibilidades que pueden llegar a ofrecer los bancos es la diversificación de la inversión (compra de bonos, acciones, criptomonedas, deuda pública, depósitos a plazo).