Lotería de Navidad 2023
Lotería de Navidad 2023: ¿Cuál es la administración número 1?
Esta administración, la más longeva, lleva 258 años repartiendo dinero, sueños y cambiando las vidas de las personas
Lotería de Navidad 2023, en directo
Comprobar Lotería de Navidad 2023: descubre si tu décimo ha sido uno de los premiados
Solo quedan unos días para que comience el Sorteo de Navidad 2023 y la administración más antigua de España se encuentra en Sevilla. Se trata de la Administración número 1 de Virgen de Gracia, está en la calle San Pedro, en localidad de Carmona.
Esta administración, la más longeva, lleva 258 años repartiendo dinero, sueños y cambiando las vidas de las personas. Comenzó a funcionar a mediados del siglo XVIII, concretamente en el año 1764, cuando recibió el permiso para vender lotería.
Lotería de Navidad 2023
Una vidente predice el número que ganará el Gordo de la Lotería de Navidad 2023
Esto se dio incluso 50 años antes de que se produjera el primer sorteo navideño de lotería, que tuvo lugar en Cádiz en el año 1812, en plena época de las invasiones napoleónicas en España. Este sorteo tuvo como objetivo recaudar dinero para las arcas del Estado y hacer frente a los costes del conflicto.
Más noticias de Lotería de Navidad
- 88.008, el premio Gordo de la Lotería de Navidad 2023
- 58.303, el segundo premio de la Lotería de Navidad 2023
- 31.938, tercer premio de la Lotería de Navidad
- Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023: 93.361
- Quintos premios de la Lotería de Navidad 2023
- Mapa | ¿Dónde ha tocado la Lotería de Navidad 2023?
La administración de Carmona se ha convertido también un espacio para el recuerdo de la historia de la lotería, ejerciendo prácticamente como un museo. Hoy en día Valentín Pinaglia está al frente del establecimiento, siendo el representante de la sexta generación de su familia que regenta la administración (de las trece que han llevado el negocio) y lleva desde el año 2007 en el puesto.
Toda una vida
Pero desde sus orígenes, la administración de Virgen de Gracia, ha pasado por varia manos. Por ejemplo, en sus comienzos, con el inicio de la guerra de la Independencia, la gerencia la asumió Domingo Román, quien logró esquivar el servicio militar durante la invasión napoleónica, un privilegio concedido por la Junta Central de Defensa. Ya en 1831 asumió la administración Cristóbal de Medina y Cansino, antepasado de Valentín Pinaglia, el actual gerente. Con Pinaglia son seis generaciones de loteros los que han pasado por esta administración tan mágica.
La administración número 1 Virgen de Gracia de Carmona se ha convertido en un punto turístico más para la localidad, además de recibir peticiones de décimos de diversas partes de España y de fuera de las fronteras nacionales.