Curiosidades
¿Qué premios reciben los números anterior y posterior al Gordo en la Lotería de Navidad?
La Lotería de Navidad también premia a aquellos que tan solo por un número, se han quedado a las puertas de los 400.000 euros por décimo
En la Lotería de Navidad, muchos participantes solo piensan en 'El Gordo', el premio más grande del sorteo, pero una gran parte de los españoles desconoce la existencia de premios secundarios que también reparten cantidades considerables. De hecho, cuenta con gratificaciones por aproximación que varían en función del premio principal.
La llegada de la Lotería de Navidad es una de las tradiciones más esperadas en España, donde millones de personas participan con ilusión y esperanza. Además, gracias a los diferentes premios, los afortunados pueden disfrutar de unas navidades más felices y relajadas, haciendo realidad algunos de sus deseos.
Lotería de Navidad 2024
Esto es lo que se lleva una administración por vender 'El Gordo' de la Lotería de Navidad
Aunque es normal poder pensar que se ha tenido muy mala suerte por el hecho de quedarse a solo un número de ser premiado con 'El Gordo', ya sea por delante o por detrás, la Lotería de Navidad también premia a aquellos que tan solo por un número, se han quedado a las puertas de los 400.000 euros.
Premio de consolación
Los números inmediatamente anterior y posterior al primer premio reciben un premio de consolación, entregando 20.000 euros por billete (2.000 euros por décimo). Este premio, aunque menor en comparación con el gran premio, sigue siendo una agradable sorpresa para quienes casi alcanzan 'El Gordo'.
Asimismo, al contrario de lo que ocurre con este, los beneficiados por aproximaciones quedarán exentos de la tributación del 20% que se lleva Hacienda por premios superiores a 40.000 euros.
En conclusión, el sorteo de la Lotería de Navidad no solo es un evento de gran relevancia por los premios que reparte, sino que también se ha consolidado como una tradición que une a millones de personas en España. Cada año, el emocionante momento en que los niños de San Ildefonso cantan los números premiados genera una expectación única, convirtiendo el sorteo en una ocasión especial que se vive con ilusión y esperanza en hogares de todo el país.