Fundado en 1910
Varias personas hacen cola este viernes ante el Teatro Real de Madrid para asistir al sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional

Las estadísticas indican que tenemos un 5 % de posibilidades de empatar lo invertidoEFE

Estas son las terminaciones malditas de la Lotería de Navidad en las que nunca ha tocado el Gordo

Si hablamos de porcentajes, la probabilidad de que a un español le toque el Gordo de la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000

Las terminaciones 'malditas' de la Lotería de Navidad son aquellas cifras que, a lo largo de la historia de este sorteo, nunca han sido elegidas como ganadoras del Gordo, el prestigioso primer premio que se otorga cada 22 de diciembre. De hecho, este evento ha generado interés entre los ciudadanos, quienes buscan identificar patrones para maximizar sus oportunidades de éxito.

La Lotería de Navidad, que se lleva a cabo cada año en España, es una de las más esperadas del país, no solo por el tamaño de los premios, sino también por su arraigada tradición. Sin embargo, es curioso observar cómo algunas terminaciones han permanecido al margen del Gordo a pesar de la inmensa cantidad de décimos vendidos.

La compra de un décimo es un ritual para millones de españoles, muchos lo eligen al azar y otros prefieren un número concreto, aquel en el que tienen puestas todas sus esperanzas. Además, tal y como establecen las leyes de probabilidad, todos los números en el bombo tienen las mismas posibilidades.

Concretamente, si hablamos de porcentajes, la probabilidad de que a un español le toque el Gordo de la Lotería de Navidad es de 1 entre 100.000. Por otro lado, también existe un 5 % de posibilidades de empatar lo invertido.

Terminaciones malditas

Según los datos históricos de la Lotería de Navidad, hay algunas terminaciones que no han sido favorecidas en los últimos sorteos. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha sido tajante al respecto: el Gordo de la Lotería de Navidad nunca ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 ni 82.

Los números con terminaciones como 5, 6 u 8 son más inusuales y, por ende, se perciben como más afortunados en el sorteo. No obstante, si buscas 'aumentar tus probabilidades', es habitual elegir combinaciones que no sean las más populares.

La Lotería de Navidad es un juego de azar, por lo que no existe un número mágico que garantice ganar alguno de los premios. Por ello, aunque las supersticiones pueden influir en nuestra elección de números, lo más importante es disfrutar del sorteo.

comentarios
tracking