Lotería del Niño 2025
El Niño baña de ilusión a León con un primer premio que cae íntegro en El Corte Inglés de la ciudad
El tercer premio se ha vendido en algunos municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, como el centro comercial Bonaire de Aldaia y en Paiporta
El Día de Reyes ha bañado en ilusión a la ciudad castellanoleonesa de León. El primer premio del sorteo de la Lotería del Niño ha sido el 78.908, que ha caído íntegramente en El Corte Inglés de la ciudad. La administración se encuentra en el interior del centro comercial, junto a la entrada situada en la esquina de las calles Fray Luis de León y Velázquez. Aquellos a los que la fortuna los haya sonreído con este número recibirán un premio de 200.000 euros por cada décimo jugado, es decir, 2.000.000 de euros a la serie. Sin duda una cantidad que, aun siendo la mitad del Gordo navideño, nadie en su sano juicio despreciaría.
A las 12 del mediodía, en un ambiente cargado de emoción y expectativa, los niños de San Ildefonso comenzaron el tradicional sorteo que se realiza cada año. Siguiendo el sistema de bombos múltiples, cada número premiado fue extraído cuidadosamente en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), un lugar que, en esta fecha, se convierte en el epicentro de la esperanza para millones de personas en todo el país. Cinco pequeños, vestidos con sus uniformes, cantaban cada número que repartiría miles de euros por el territorio nacional.
Las primeras extracciones de dos cifras dejaban 40 euros al décimo (400 euros a la serie), calentando motores para los grandes premios que vendrían después, y las siguientes, de tres cifras, 100 euros al décimo. Llegaron entonces las dos extracciones de cuatro cifras, que aportaban 350 euros al décimo, con los jóvenes cada vez más nerviosos y el público comprobando con emoción sus números.
A estas primeras extracciones le ha seguido el tercer premio, el número 66.777. El premio está dotado con 25.000 euros por cada décimo apostado, o lo que es lo mismo, 250.000 euros a la serie, y es el primero de los grandes premios que no pasa por las manos de Hacienda. Este premio ha estado bastante repartido, cayendo en ciudades como Valencia, Sevilla o Benidorm.
Asimismo, se ha vendido en algunos municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre, como el centro comercial Bonaire de Aldaia y en esta localidad, Paiporta, además de en Manises, Oliva, València, Torrevieja, Granja de Rocamora, Alicante, L'Albir, Benidorm, Petrer, Xàbia, Castelló de la Plana, Alcossebre, Almassora, La Vall d'Uixó, Alaquàs, Meliana, Picassent, Gandia y Silla.
Los nervios iban aumentando al llegar el segundo premio, dotado de 75.000 euros por décimo, es decir, 750.000 euros la serie. El número premiado ha sido el 06.766 y, al igual que el segundo premio, la ilusión se ha repartido por diversos territorios, como Granada, Vizcaya, Asturias, Elche, Almuñécar, Madrid y Sorbas.
El número agraciado con el primer premio de este sorteo de la Lotería del Niño ha sido el 78.908, que se ha vendido íntegro en León y ha sido anunciado a las 12:17 horas de esta mañana del 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Aquellos a los que la fortuna los haya sonreído con este número recibirán un premio de 200.000 euros por cada décimo jugado, es decir, 2.000.000 de euros a la serie.
En concreto, el 'Gordo' se ha vendido íntegramente en la administración 19 de León, situada en el centro comercial de El Corte Inglés. La administración se encuentra en el interior del centro comercial, junto a la entrada situada en la esquina de las calles Fray Luis de León y Velázquez.