La Policía Nacional nos advierte de este nuevo fraude

La Policía Nacional nos advierte de este nuevo fraude

Sanciones

La Policía Nacional te advierte de la multa de la DGT que no tienes que pagar

A veces las prisas no son buenas consejeras, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas que pueden acarrear a la hora de pagar

Las transferencias bancarias inmediatas y las aplicaciones tipo Bizum han agilizado muchísimo los sistemas de pago, y estos mecanismos han crecido de manera exponencial, casi tanto como los fraudes relacionados con ellos.

Hace años para pagar una multa debías dirigirte a una oficina bancaria concertada con la DGT o incluso a la Jefatura Provincial de Tráfico, un trámite en el que podías tardar horas.

Pago al instante

Ahora basta con hacer un par de clicks en tu teléfono móvil, de hecho basta con entrar en la aplicación de la DGT al área de sanciones pendientes o directamente en la página web de la DGT con tu identificador personal para saldar cuentas con el organismo.

La DGT nos invita a leer con detenimiento los mensajes

La DGT nos invita a leer con detenimiento los mensajes

Esto ha provocado que los fraudes relacionados con este tipo de pagos se hayan disparado. En este caso la Policía advierte de un fraude que ha detectado con bastante frecuencia las últimas semanas.

En concreto se trata de un falso mensaje de la DGT que incluye un enlace que te lleva supuestamente hasta la pasarela de pago el organismo.

No pagues esta multa

Para empezar, el mensaje reclama una multa de 19 euros. A día de hoy no nos consta que exista ninguna multa de esa cuantía. Lo habitual es que sea de 100, en caso de infracción leve, o de 200 en caso de una grave.

El mensaje amenaza también con los intereses que vamos a tener que abonar como no paguemos de inmediato.

Para decir la verdad se trata de una estratagema bastante cutre, pues ni siquiera el mensaje está bien redactado, lo que no quita que es fácil picar en engaños de este tipo.

La amenaza si no pagas

La amenaza si no pagas

La Policía Nacional invita a desconfiar de cualquier multa que nos llegue por SMS, pues no es un método habitual de la DGT. En paralelo nos pide que nos fijemos bien en todos los detalles de la supuesta pasarela de pago, donde suele haber multitud de errores.

Por último lo más seguro es contactar con la DGT para cerciorarnos de si realmente esa multa existe o es un timo.

comentarios
tracking