Un mensaje inverosímil en un panel de carretera

Un mensaje difícil de creer en un panel de carretera

Delincuencia

«Evita parar en zonas aisladas»: el inquietante mensaje en una carretera española que asusta a los conductores

Los robos constantes han obligado a las autoridades a tomar esta drástica decisión en una de las principales autopistas españolas

Parece mentira pero el crecimiento desmedido de la delincuencia en España está provocando la aparición de situaciones nunca vistas que jamás pensaríamos encontrarnos en nuestro país.
En este caso nos referimos a la situación de una de las autopistas más transitadas del país, en concreto la que une España con Francia y por la que según las estadísticas de Tráfico circulan al día unos 21.000 vehículos, o lo que es lo mismo casi ocho millones al año. Una de las grandes puertas de acceso a España.

Ocho millones de coches al año

En este caso la proximidad con la frontera convierte a esta autopista en una vía de escape natural excepcional para los delincuentes, lo que provoca que haya redes organizadas y mafias que aprovechan a diario su trazado para delinquir.
Hasta tres cómplices del coche azul roban a los ancianos del coche rojo

Hasta tres cómplices del coche azul roban a los ancianos del coche rojo

Tal y como ha denunciado la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y en general todas las fuerzas de seguridad que han pasado por allí, los robos en esa carretera son constantes y de todos los tipos y colores.

Numerosos formatos

Tal y como han ido relatando especialmente los Mossos en sus redes sociales, allí se han producido robos de todo tipo. Los más habituales hacen referencia a coches que hacen de buenos samaritanos y avisan a turistas de que han pinchado una rueda o de cualquier otro problema, una vez que paran aprovechan para desvalijarnos.
Mientras el dueño del Porsche paga el peaje, le desvalijan por detrás

Mientras el dueño del Porsche paga el peaje, le desvalijan por detrás

También operan bandas de descuideros. En este caso aprovechan cuando los vehículos paran en los peajes a pagar para abrir la puerta trasera del vehículo y pillar lo primero que encuentran.

Mafias organizadas

Otros robos más sofisticados hacen incluyen la utilización de dispositivos electrónicos, una banda desarticulada recientemente aprovechaba las gasolineras para robar. En este caso cuando el dueño terminaba de repostar y se iba a pagar al interior cogían todo lo que estaba a la vista dentro del coche.
Llegaban a utilizar inhibidores electrónicos, de manera que si el incauto turista trataba de cerrar el coche con la llave a distancia no lograba su objetivo, pues los ladrones lo impedían con estos aparatos.
El famoso panel de la DGT catalana

El famoso panel de la DGT catalana

Miles de robos y delitos que han llevado al Servicio Catalán de Tráfico, el equivalente a la DGT, a advertir a los usuarios de las carreteras a través de los paneles de tráfico, utilizando el mensaje: «Evita parar en zonas aisladas», una verdadera pena para el turismo de la zona, pues el tramo más conflictivo es el que va de Barcelona a la Junquera.
Comentarios
tracking