El titán del offroad
El todoterreno que nació en la barra de un pub inglés detiene su producción
Los responsables de la firma han confirmado una parada técnica en la producción de este vehículo por el fallo de un proveedor
Hace ya años que el multimillonario británico, Jim Ratcliffe, tuvo la genial idea de construir el mejor todoterreno que hubiera existido jamás.
La desaparición del Land Rover Defender tradicional fue un golpe muy duro para todos los aficionados a la especialidad, que no encontraban ningún relevo de características similares.
En este caso, sir Ratcliffe tuvo la idea de fabricarlo junto a un grupo de amigos en un pub británico llamado Grenadier, del que tomó el nombre para su primer modelo.
Un nuevo Defender
Ese proyecto vería la luz en 2022 con la producción de la primera unidad del Grenadier, un 4x4 puro que contaba con motores y transmisiones de seis cilindros y de origen BMW.
Casi tres años después, el Ineos ha logrado hacerse un hueco en el mercado, aunque los resultados comerciales no han estado a la altura de lo esperado por los responsables de Ineos, una de las mayores multinacionales de productos químicos en el mundo.
Ineos lo hizo realidad
Hace unas semanas la marca fue noticia al cancelar su proyecto para la fabricación del Fusilier, un 4x4 más pequeño y 100 % eléctrico, un proyecto que por el momento ha quedado en el aire.
El fabricante británico ha saltado esta semana de nuevo a la actualidad por una parada de producción de sus dos modelos a la venta en la actualidad, el citado Grenadier y su variante pick-up.
El vehículo se produce en la localidad francesa de Hambach y al parecer el fallo de uno de sus proveedores les ha dejado sin un componente esencial para su fabricación y les obliga a parar la producción.
La marca no ha querido confirmar de qué pieza se trata ni tampoco ha barajado la posibilidad de encontrar un nuevo proveedor. Simplemente, ha explicado que su intención es reemprender la producción del vehículo el año que viene, un duro golpe para el que estaba llamado a ser el mejor todoterreno de todos los tiempos.
Este modelo está disponible en el mercado con motor diésel y gasolina, con 250 y 285 caballos respectivamente, y tiene un precio ligeramente superior a los 93.000 euros.