Las rotondas se han convertido en  un verdadero caos para los conductores

Las rotondas se han convertido en un verdadero caos para los conductores

Práctico

Hasta 500 euros y 6 puntos: la Guardia Civil avisa a los 'listillos' que hacen mal las rotondas

España es el segundo país de mundo con más rotondas a día de hoy, por lo que extraña que aún sigan generando tantos problemas circulatorios

La Guardia Civil está muy activa últimamente en redes sociales, en este caso las ha hecho literalmente arder con una entrada en Twitter en la que llega a llamar 'listillos' a los conductores que hacen mal las rotondas.

España es el segundo país de Europa con mayor número de rotondas, por lo que convendría que los conductores recibieran una educación vial más profunda en cómo hay que circular por ellas.

Subcampeones en rotondas

La Benemérita denuncia un caso que ocurre habitualmente, cuando un conductor circula por el carril exterior de la rotonda con la intención de seguir dentro de la rotonda, mientras otro que va por dentro y quiere salir podría colisionar con él.

La Guardia Civil controla las rotondas con mucha frecuencia

La Guardia Civil controla las rotondas con mucha frecuencia

En estas circunstancias prevalece la prioridad de paso que establece que el vehículo que va por el carril izquierdo debe ceder el paso al que circula por el derecho, al final prevalece una vez más la prioridad del vehículo que viene por la derecha.

Uno de sus seguidores le explica cómo deberían ser las rotondas

Uno de sus seguidores le explica cómo deberían ser las rotondas

El Reglamento de Circulación es muy preciso en este caso y establece con claridad meridiana que el vehículo que va por el carril interior puede y debe dar otra vuelta a la rotonda para poder abandonarla sin interferir sobre la trayectoria de cualquier otro coche.

Tras la publicación, las redes han ardido en comentarios que ponen en duda lo que dicen los agentes de la Guardia Civil con explicaciones de lo más peregrino.

Hasta 500 euros y 6 puntos

La realidad es que si la Guardia Civil sorprende a algún conductor realizando la maniobra del coche azul en una rotonda lo normal es que le sancione con 200 euros, pero las multas pueden ir hasta los 500 euros y 6 puntos de retirada en función de la gravedad.

Merece la pena recordar que las rotondas son lugares habituales en los que los agentes de la Guardia Civil despliegan operativos, para controlar tanto la prioridad de paso como para verificar puntos que tienen gran densidad de tráfico de vehículos.

comentarios
tracking