Las nuevas motos camufladas son las viejas patrulla sin pegatinas

Las nuevas motos camufladas son las viejas motos patrulla sin pegatinas

Falta material

La Guardia Civil denuncia la calamitosa realidad de las motos camufladas que les obliga a usar la DGT

Tráfico vuelve a ser el destino más denostado por los agentes, que ven como se juegan el bigote a diario por la falta de material de servicio

Coincidiendo con la Semana Santa y el verano y a petición de la DGT, la Guardia Civil saca de sus cuarteles todos los vehículos de los que dispone.

Hablamos de un total de unos 20.000 vehículos, entre los cuales los camuflados son los más temibles. De acuerdo con datos de la propia agrupación dispone de una treintena de motos camufladas, 35 furgonetas, una decena de helicópteros, uno o dos camiones camuflados y un número indeterminado de coches.

Más de 20.000 vehículos

Estamos ante un verdadero arsenal de vehículos camuflados que son muy difíciles de identificar sobre el asfalto. Ahora que ya ha terminado el verano, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia los problemas con los que se han encontrado los agentes que han patrullado en las motos camufladas.

El problema afecta en especial a las BMW de patrulla convencional

El problema afecta en especial a las BMW de patrulla convencional

Hasta el momento venía utilizando dos modelos de motocicletas nuevas para este destino, en concreto se trata de las BMW R 1150 RT y las Honda ST 1300 Pan European, aunque este año ha habido novedades que no han gustado nada a los agentes.

Reliquias con ruedas

En concreto, y tal y como denuncia AEGC este año, la DGT ha quitado las pegatinas de motos de servicio, BMW con entre 150.000 y 200.000 kilómetros y las está poniendo a disposición de los agentes como camufladas.

En este caso, y a diferencia de las motos compradas, que son grises, hablamos de motos completamente blancas y con matrícula civil que han sido destinadas en las zonas donde más están haciendo uso de estos vehículos, en concreto Galicia, Valencia y Castilla y León.

Los agentes no llevan distintivos a la vista

Los agentes no llevan distintivos a la vista

La DGT se ha limitado a transformar motocicletas uniformadas y con la matrícula PGC, con más de una quincena de años a sus espaldas. Esto significa un grave riesgo para los agentes que se ven obligados a patrullar en las mismas sin uniforme ni nada, por lo que los conductores no les respetan como tales.

¿Y sus chalecos?

En este caso y tal y como viene siendo habitual ni la DGT ni los responsables del cuerpo responden ante los problemas denunciados esta misma semana, en la que la DGT ha llevado a cabo una campaña de control en motocicletas camufladas tal y como se podía leer en los mensajes de los paneles de toda España.

Por si esto fuera poco, los agentes denuncian también la falta de chalecos con airbag, que puede salvarles la vida en caso de accidente y llevan esperando más de dos años sin planes de tenerlos.

comentarios
tracking