Orientarse en los túneles de la M-30 es un tanto complejo

Orientarse en los túneles de la M-30 es un tanto complejo

Vía rápida

Un conductor indignado explica por qué le llaman el «hámster de la M-30»

El cierre y soterramiento de la M-30 ha sido una de las obras más importantes y largas de cuantas han tenido que soportar los madrileños

Alberto Ruiz Gallardón, por aquel entonces alcalde de Madrid, fue el encargado de inaugurar el último tramo de la madrileña M-30 el 8 de mayo de 2007, cuando quedó configurada tal y como la conocemos hoy en día.

Se trata de una obra pública faraónica que aún a día de hoy contribuye a aliviar y aligerar el tráfico de la capital. Si tenemos en cuenta que en 2007 nació el iPhone, es razonable que entendamos que en aquel momento no se dotara al anillo de la M-30 de cobertura GPS, un problema que ha perdurado hasta nuestros días.

El iPhone, un recién nacido

Si hace unas semanas una conductora era la encargada de denunciar en redes sociales que la M-30 era mágica, pues entrabas en Madrid y podrías salir en Santander tranquilamente, ahora el responsable es un trabajador que exige una solución ya.

Los túneles mágicos, entras en Madrid y apareces en Santander

Los túneles mágicos, entras en Madrid y apareces en Santander

En este caso el conductor explica que lleva una hora y media dando vueltas al anillo de la M-30 sin saber por dónde ir, de hecho dice que parece «un hámster buscando el queso en una ruleta que da vueltas».

Un hámster dando vueltas

La realidad es que pese al tono bromista, la situación no es ninguna broma, pues madrileños y visitantes llevan ya años sufriendo este problema, pues basta entrar a la vía rápida de circunvalación de Madrid guiado por el GPS para perderse de inmediato, pues tan pronto como entramos al subterráneo nos quedamos sin cobertura GPS y navegamos a la deriva.

Entrar y quedarse sin cobertura, en los túneles es todo uno

Entrar y quedarse sin cobertura, en los túneles es todo uno

Conviene recordar que tal y como anunció recientemente el Ayuntamiento de la capital, la M-30 contará con cobertura GPS a partir de primavera de 2025, para lo cual falta menos de un año.

A partir de entonces podremos guiarnos con total seguridad con nuestro móvil o dispositivos GPS, sin miedo a que nos diga que «giremos a la izquierda» cuando hay un muro, tal y como explica el protagonista de este vídeo que le está pidiendo que haga su sistema de navegación.

comentarios
tracking