Algunos conductores fuerzan esta maniobra

Algunos conductores fuerzan esta maniobraPablo

Seguridad vial

La maniobra con la que algunos conductores intentan que les choques para cobrar una indemnización de tu seguro

Las aseguradoras denuncian un fraude que se está haciendo muy habitual y que mueve indemnizaciones muy importantes

En el sector del automóvil hay verdaderos expertos en materia de accidentes, conductores y peatones que saben perfectamente como manejar la situación en caso de sufrir un siniestro para salir beneficiados por los seguros.

Es por ello que muchas veces y ante la menor duda en caso de accidente, merece la pena llamar a la autoridad para que levante acta de lo sucedido. De la misma manera, cada vez es más habitual que los conductores traten de protegerse usando cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre mientras están al volante.

La víctima, indefensa

Si hace solo unos meses la oleada de peatones chinos que se tiraban a los coches literalmente para simular atropellos hacía saltar las alarmas, ahora parece que en los Estados Unidos hay una verdadera fiebre por otro tipo de siniestro que fuerzan los conductores para tratar de cobrar el seguro.

El coche se pone delante y pega un frenazo inesperado

El coche se pone delante y pega un frenazo inesperado

En este caso se trata de una maniobra conocida como brake check, que es relativamente sencilla y que trata de conseguir que un coche que circula tranquilamente se empotre contra la parte trasera para que el seguro no le quede más remedio que pagar los daños en el coche y una posible indemnización al conductor por la baja laboral.

Daños e indemnización

En este tipo de siniestros son muy habituales las lesiones de cuello fruto del latigazo cervical, que en muchos casos son muy difíciles de probar, pues el afectado puede decir que le duele mucho, aunque las radiografías reflejen que no hay ningún tipo de problema en el cuello.

En los golpes por alcance siempre paga el que da

En los golpes por alcance siempre paga el que da

El modus operandi es relativamente sencillo, una vez que el coche del infractor elige a su víctima no tiene más que colocarse delante y clavar los frenos, con los cual el otro vehículo no tendrá tiempo literal de reacción para frenar.

Tal y como es conocido, en los golpes por detrás no suele haber la menos discusión entre las compañías de seguro y es la del coche que da el golpe la que se encarga de cubrir el siniestro.

comentarios
tracking